12 de noviembre de 2016

NIDOS DE ESPINACAS CON RÚCULA Y PANCETA

RECETA PESTO RUCULA

Me encanta el sabor de la rúcula, pero hay días en que no apetece comer ensalada, así que nada mejor que utilizarla para hacer una rica salsa para un plato de pasta. 
Receta con sabor intenso a mediterráneo sin manchar mucho la cocina.

TIEMPO - 20 minutos

INGREDIENTES (para 2 personas)


  • Nidos de espinacas
  • 50 gr  Rúcula
  • 50 gr Queso parmesano rallado
  • 12-15 Nueces (se puede utilizar almendras, avellanas, piñones...)
  • Ajo
  • 1/2 Cebolla
  • 100 gr  Panceta (o jamón)
  • Aceite de oliva
  • Sal 

ELABORACIÓN

Cocer la pasta según el tiempo indicado por el fabricante. 

Picar la cebolla y el ajo y dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Cortar al panceta en trocitos pequeños y agregar a la sartén. Rehogar unos minutos hasta que se vea tostadita. 

Mientras tanto, en un vaso apto para batidora ponemos la rúcula, el queso , las nueces, sal y un buen chorro de aceite de oliva. Trituramos la salsa. Probamos y en caso de necesitar más aceite, sal u otro ingrediente rectificamos. 

Mezclar la pasta con todos los ingredientes y servir.

4 comentarios

  1. Pues ya somos dos, la rúcula también me gusta mucho y ya me gustaría sentarme a la mesa a degustar este delicioso plato, sería genial!. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que a mi la rúcula a veces me parece demasiado "intensa" y me cuesta tomarla, igual con esta salsa me gusta más. Me encanta la receta guapa.

    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo de "intensa", pero claro, eso ya es para gustos!! ;)

      Eliminar
  3. Waaw! Qué buena receta! Últimamente estoy enganchada a las recetas de pasta con rúcula. ¡Me la apunto!

    ResponderEliminar

© CUCHARA, CUCHILLO, TENEDOR
Maira Gall