SOBRE MÍ

¡Bienvenid@ a CUCHARA, CUCHILLO, TENEDOR! 

Mi nombre es Engra y soy una gallega, residente en Valencia. Afortunada por poder disfrutar de lo bueno de haber nacido en el Norte y el buen vivir Mediterráneo. Dos tierras tan distintas y tan maravillosas, con gastronomías muy diferentes, como sus paisajes y sus gentes.

Hija de buena cocinera se me acabó pegando el gusto por la cocina y el buen comer. Y también, por todo lo que gira en torno al acto social de comer. Sentarse a la mesa, disfrutar de la hora de la comida, de la familia, de las cenas que se alargan, de los amigos. Del ritual del aperitivo y la sobremesa. La tertulia, el probar, el compartir. Compartir mesa, conversación, espacio, comida. 

Y eso es lo que busco con este blog. Compartir. Compartir mis recetas, compartir lo que me gusta, y poder dar la receta de mis platos cuando me la pidan.

Y también conservar. Organizar y conservar mis recetas para poder recordar. Esos días que te sale un buen plato y después de un par de meses no recuerdas como lo hiciste, aquella receta que te pasaron y quien sabe donde estará, o aquella de tu madre que nunca te apuntaste y que por supuesto nunca recuerdas como se hacía. La memoria es frágil, y como escuché una vez: Más vale un lápiz corto que una memoria larga.

Así que ahora mis recetas están aquí, para mí y para los demás. Para que no se me olviden, para quién no sepa que cocinar hoy y para quien se atreva a probar.

© CUCHARA, CUCHILLO, TENEDOR
Maira Gall