TIEMPO - 40 minutos
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 2 piezas Salmón
- 180 gr Espinacas frescas
- 180 gr Arroz
- 750 ml Caldo de carne
- 1 Cebolleta pequeña
- 4 lonchas Panceta (también se puede usar jamón)
- 1 cucharada Queso crema
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Calentar el caldo de carne que usaremos para el arroz.
Hervir 5 minutos las espinacas. Escurrir bien y poner una cucharada de queso crema. Poner un poco de sal y pasar por batidora hasta conseguir una textura cremosa. Reservar.
Picar la cebolleta y rehogar en una sartén con la panceta cortada en trocitos. Cuando se haya cocinado añadir el arroz y rehogar bien. Ponemos un poco de sal y añadimos el caldo poco a poco mientras vamos removiendo. Cuando veamos que el arroz se queda sin caldo añadimos más y seguimos removiendo. Cuando hayan pasado 15 minutos añadimos la crema de espinacas, un poco de nuez moscada y pimienta y removemos para conseguir una textura cremosa. Iremos añadiendo más caldo siempre que sea necesario.
Hacer el salmón a la plancha con un poco de sal y aceite de oliva y acompañar con un poco de arroz cremoso.
* Si se desea que el arroz quede más creemoso se puede añadir un poco de mantequilla o más queso crema. A medida que se va haciendo el arroz se rectifica al gusto.
Qué delicia de receta! a mi ya el arroz me enamora, soy una enamorada del arroz desde siempre, el único que no como es el negro, no me gusta el sabor tan fuerte de la tinta, pero por lo demás creo que todos me van bien, y el salmón? también es una delicia, te ha quedado un plato redondo, jeje. Besos
ResponderEliminarGracias! Muy fan del arroz yo también, en todas sus versiones...
Eliminar