La calabaza es una de las maravillas del otoño. Si no sabes como cocinarla, esta es una receta sencilla para darle un toque otoñal a cualquier tipo de pasta.
TIEMPO - 20 minutos
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 180 gr Pasta
- 150 gr Calabaza limpia y pelada
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 8 Champiñones
- 1 puñado Nueces
- Queso parmesano
- Hojas de albahaca fresca
- Aceite de oliva
- Sal
Calentar agua en una olla y hervir la pasta según el tiempo indicado por el fabricante.
Picar la cebolla y el ajo y poner en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Cocinar 5 minutos y añadir la calabaza coartada en dados.
Cocinar 5 minutos más y añadir los champiñones cortados en cuartos o laminados. Rehogar y dejar que se cocinen. Añadir un poco de sal y pimienta y unas nueces troceadas.
Mezclar con la pasta (cocida y escurrida) y poner un poco de albahaca fresca picada y parmesano rallado al gusto.
Hola, un buen plato de pasta, conmigo das en el clavo porque me encantan estas combianciónes, probaré con calabaza que pinta más que deliciosa, besos!
ResponderEliminarMe encanta la calabaza y esos tornillitos con nueces, champiñones y ajos, están geniales, muy rica receta.
ResponderEliminarUn beso!!
No se me había ocurrido hacer pasta con calabaza y como bien dices estamos en temporada, así que: ¡es una gran idea, tiene muy buena pinta! :)
ResponderEliminar¡Un abrazo!
¡Pues es una mezcla buenísima! Prueba y ya me contarás ;)
EliminarTengo que probar esta receta,con alguna variación ya que no como de todo pero seguro que es una delicia de plato
ResponderEliminar