Cuando llega el frío que no falte la cuchara. Me encanta la mezcla de morcilla y calabaza pero esta receta se puede hacer igualmente sin morcilla y cambiando el caldo de carne por uno de verduras, así tendremos un plato de cuchara vegetariano, igualmente delicioso y perfecto para calentar el cuerpo.
TIEMPO - 45 minutos
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 250 gr Garbanzos cocidos
- 100 gr Calabaza limpia
- 1 Morcilla
- 1 Cebolla
- 2 Diente de ajo
- 750 ml Caldo de carne (o de verduras)
- 1 Hoja Laurel
- 1 Cucharada Tomate frito
- 12 Almendras
- 1 Pimiento choricero
- 1 pizca Pimentón
- 1 pizca Comino en polvo
- Aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN
Poner en agua caliente el pimiento choricero para que se hidrate.
Picar la cebolla y sofreír en una olla con aceite de oliva. Dorar al mismo tiempo la morcilla. Cortar la calabaza en dados e incorporar a la misma olla. Cuando la cebolla este bien cocinada añadimos una cucharada de tomarte frito y rehogamos todo un minuto.
Añadimos los garbanzos, el caldo y la hojita de laurel. Dejamos cocer unos 30 minutos.
En una sartén pequeña dorar a fuego suave un par de ajos enteros (con piel) y las almendras. Las pasamos al vaso de la batidora y añadimos la pulpa del pimiento choricero que habremos sacado con ayuda de una cucharilla. Ponemos un poco de caldo del potaje y picamos la mezcla. Añadir a la cazuela.
Probar de sal y poner un poco de pimentón dulce y de comino en polvo. Dejar cocer unos minutos más y servimos.
Yo que no tengo pasión por la calabaza en cambio nunca la he probado en potaje y con morcilla, debe de estar delicioso, yo soy mujer de cuchara, aunque estemos en verano y este tipo de platos los aplaudo mucho. Besitos
ResponderEliminar¡¡Wow!!
ResponderEliminarQue ganas tenía de que llegase el frío para empezar a ver estos platazos de cuchara. Que ricos los guisitos, soy la más fan. Me encanta y seguro que la cabaza le da un toque perfecto.
¡Un abrazo!
Hola!! Así da gusto que llegue el frío, con estos potajes le damos la bienvenida. Te ha quedado un plato delicioso, de lo más sabroso y desde luego que dan ganas de meter la cuchara. Besos!
ResponderEliminar