Esta receta es muy sencilla de preparar, con la ventaja de que es una forma diferente de comer coliflor, un vegetal muy poco calórico pero rico en fibra y a veces un poco olvidado en la dieta habitual. Pueden utilizarse diferentes vegetales, frutos secos, pasas... Por lo que es un buen plato para la cocina de aprovechamiento. Además de un plato principal, funciona muy bien como guarnición para acompañar carnes o pescado.
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 1 Coliflor mediana
- 2 cucharadas Tomates secos
- 2 Ajos
- 1/2 Cebolla
- 1/3 Pimiento rojo
- 1/2 Zanahoria
- 1 puñado Anacardos
- 1 pizca Pimentón dulce
- 1 cucharada Perejil
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Lavar y secar la coliflor. Cortar los ramilletes. Pasamos un pelador o un rallador por los ramilletes de la coliflor y dejamos que la falsa "sémola" vaya cayendo en un plato. También se puede hacer con un cuchillo, pero con el pelador o el rallador resulta muy fácil. Quién tenga robot de cocina, es la solución más rápida y sencilla.
Picamos el ajo y la cebolla y ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Ponemos sal y rehogamos un poco. A continuación agregamos la zanahoria y el pimiento cortados en trocitos pequeños. Rehogar todo.
Picar el tomate seco y añadir a la sartén. Mezclar bien e incorporamos la coliflor. Ponemos sal y pimienta y removemos para integrar bien todos los ingredientes. Cocinamos unos minutos hasta que la coliflor esté lista.
Ponemos un poco de perejil picado, un puñado de anacardos y un poquito de pimentón. Mezclar bien y servir.
¡Con lo que me gusta el cuscus! Y nunca lo he hecho con coliflor. ¡Apuntada queda!
ResponderEliminarPues es muy sencillo y queda super bueno. Te lo recomiendo!
Eliminar