TIEMPO - 30 minutos
INGREDIENTES (para 6 raciones)
- 3 Huevos
- 70 gr Copos de avena
- 100 gr Azúcar
- 100 gr Harina de trigo
- 120 gr Aceite girasol
- 8 gr Levadura de repostería
- 50 gr Nueces
- Ralladura de 1/2 limón
- Mantequilla para untar el molde (o papel especial para hornear)
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar en un recipiente los huevos y el azúcar y batir con unas varillas. Sin dejar de batir añadimos el aceite y mezclamos bien para integrar todos los ingredientes.
En otro recipiente ponemos los copos de avena con la harina y la levadura. Incorporamos a la mezcla anterior hasta conseguir una textura homogénea.
Por último añadimos ralladura de limón y las nueces troceadas. Mezclar bien y poner en un molde especial para horno. Se puede untar con un poco de mantequilla para que no se pegue o poner un papel de horno dentro del molde, a mí me gusta esta segunda opción ya que es más fácil y limpio.
Hornear 30 minutos a 180º. Una vez que veamos que esta cocinado (podemos pinchar con un palillo, si sale limpio es que ya está) sacamos del horno y dejamos enfriar.
Si se desea se puede decorar por encima con un poco de azúcar glass.
Yo soy de bizcochos, me gustan más que las tartas y no me resisto cuando salen del horno, así calentitos, jeje, me recuerdan a la niñez, no es que mi madre hiciera muchos, antiguamente no era como ahora, pero cuando los hacía yo era muy feliz, y así sigo, feliz de ver tú bizcocho, con avena lo tengo que probar, le debe dar un sabor riquísimo, y ya con nueces superior.
ResponderEliminarUn besito guapa