27 de marzo de 2016

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON PESTO, RÚCULA Y QUESO FETA


Añadir más vegetales a nuestra dieta siempre es una opción saludable. Si además se trata de una receta sencilla y sabrosa no se puede pedir más. Por eso me encantan estos espaguetis de calabacín. Puede servirse como guarnición o como plato principal, ya sea en ensalada o sustituyendo a la pasta como en este caso. 

TIEMPO - 20 minutos

INGREDIENTES (para 2 personas)

  • Calabacines grandes
  • 50 gr Queso feta
  • 2 puñados Rúcula
  • Pesto
  • Aceite de oliva
  • Sal 

ELABORACIÓN

Existen utensilios específicos para hacer este tipo de espaguetis vegetales, pero se pueden hacer con ayuda de una mandolina, con un pelador o incluso con un cuchillo. 

Hacemos nuestros falsos espaguetis con la técnica que nos venga mejor. A mi me gusta cortar el calabacín un poco grueso con una mandolina. Una vez tengo los calabacines laminados, coloco 3 o 4 juntos y con ayuda de un cuchillo voy cortando finas tiras para conseguir mis espaguetis.

Ponemos una sartén grande al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos el calabacín y salteamos un par de minutos. Yo prefiero el calabacín al dente, así que no los cocino demasiado. 

Cuando están listos, escurrimos para quitar el agua que hayan podido soltar. 

Poner los espaguetis de calabacín en un plato con un poco de sal y la salsa pesto. Poner por encima unos dado de queso feta, unas cuantas hojas de rúcula alrededor y un chorrito de aceite de oliva.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© CUCHARA, CUCHILLO, TENEDOR
Maira Gall